jueves, 23 de octubre de 2014

LA MUERTE ES UN SUEÑO.



México está lleno de tradición, arte y cultura. Disfrutamos cada celebración con pasión, amor y entrega; transmitiéndolas de generación en generación. Muchas de ellas, trascienden fronteras y nos caracterizan a nivel mundial.

El Día de los Fieles Difuntos o como se le conoce, Día de Muertos, es una festividad que está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y  atrae a miles de turistas año con año, que interesados en la manera como vivimos, vemos y representamos a la muerte, disfrutan de las actividades públicas que a lo largo y ancho de nuestro país se organizan en plazas públicas, museos, casas y recintos culturales.




En Puebla queremos recibir a nuestros difuntos con diversas actividades que ayuden a la preservación de nuestras tradiciones, por ello, hemos organizado el Primer Concurso de Ofrendas que tendrá como escenario el mismo Panteón Municipal; con el 7° Festival #LaMuerteEsUnSueño consolidamos la oferta cultural con espectáculos, conferencias, proyecciones, Corredor de ofrendas y recorridos temáticos; aunado a lo anterior, impulsamos el Miedo Fest “Festival Cultural de la Muerte” que viene trabajando  por el rescate de la tradición de muertos mediante la presentación de obras teatrales en los campos santos.

Nuestra casa y nuestra ciudad una vez más se llenarán de olor a copal, a frutas de temporada, a tequila y mezcal, a los platillos preferidos por nuestros difuntos. La flor de muerto adornará nuestras ofrendas y la entrada de nuestro hogar, guiando a las almas de los seres queridos que regresan a nuestro lado y a nuestro corazón, al menos por una noche.

Dicen que la Muerte es un Sueño, por eso en México, el Día de Muertos lo vivimos con algarabía y fervor.


Sígueme en Twitter: @tonygalifayad

Más información aquí: 
http://imacp.gob.mx/noticias/item/61-7-festival-la-muerte-es-un-sueno
http://www.pueblacapital.gob.mx/noticias/noticias-destacadas/item/4303-listas-actividades-de-dia-de-muertos-en-la-capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario