lunes, 6 de octubre de 2014

SMART PUEBLA, UNA CIUDAD CON RUMBO BAJO EL PRINCIPIO DE EQUIDAD SOCIAL.




Desde el inicio de mi administración tuvimos claro el objetivo de hacer de Puebla una Ciudad Inteligente, enfocada en elevar la calidad de vida de los poblanos, combatiendo la pobreza y haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Alineado al Plan Municipal de Desarrollo hemos trazado una ruta de trabajo con el apoyo de la Directora de Smart City Expo, Pilar Conesa, con quién he sostenido diversas reuniones y expresado el interés porque  #Puebla sea la sede de tan importante evento a nivel internacional.



Tras dos reuniones de trabajo con todo el gabinete, dónde se explicó ampliamente el concepto de las Smart City y de lo que se requiere para ello, hemos llegado a definir el proyecto para nuestra ciudad, un traje hecho a la medida que colocará a #Puebla como una ciudad de vanguardia en beneficio de nuestros ciudadanos.

Smart Puebla tendrá cimientos en la Equidad Social, la Inclusión y el Servicio a las Personas; además de ser creativa, abierta y colaborativa, que no pierda de vista que una Ciudad Inteligente la hacen las personas, por lo que la participación ciudadana es básica y clave para el desarrollo.

Los retos que debemos afrontar para lograr el objetivo de convertir a Puebla en una Smart City, contemplan el mejoramiento en movilidad, nivel cultural de las personas, seguridad, competitividad de la ciudad, de la infraestructura urbana y de la gestión de servicios públicos de manera transparente, cerca, ágil y participativa, garantizando que lleguen a la gente, erradicando la pobreza extrema y la marginación.

Puebla tiene rumbo y, tu participación, es lo más importante para tener una Ciudad Inteligente.



















Sígueme en Twitter: @tonygalifayad

No hay comentarios:

Publicar un comentario