lunes, 22 de septiembre de 2014

#DÍAMUNDIALSINAUTO PUEBLA 2014



El Día Mundial sin Auto nace como una iniciativa para  desincentivar el uso de este medio de transporte ante los daños que, el aumento de vehículos en circulación, estaba provocando al medio ambiente.

En este día, más de 1500 ciudades al igual que #Puebla, promovemos el uso de otros medios para trasladarse, creando conciencia entre la gente y así, sociedad y gobierno, construyamos nuevos esquemas de movilidad urbana.

Claro ejemplo de que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en el tema, es la promoción e impulso al sistema de préstamo de Bicicletas “SmartBike”, que funciona en el Centro Histórico mediante una red de ciclovías y estaciones para que, los ciudadanos, tengan un medio de transporte no contaminante para sus traslados dentro del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, la ruta de la #Ciclovía Paseo Histórico que ha gustado a las familias poblanas cada domingo, se mantiene como una estrategia de convivencia y promoción para aumentar el uso de la bicicleta entre la gente. Por otra parte, con el Sistema Ruta, se brinda al poblano un transporte público más eficiente y más seguro.




Los invito a que en este día empecemos a utilizar menos el automóvil y más la bicicleta, el transporte público o caminemos. Entre todos, podemos generar la cultura que necesitamos en materia de movilidad urbana, de respeto al peatón y a los ciclistas, de respeto al reglamento vial, en beneficio de todos.

¡Apaga los motores y enciende tu conciencia! #DíaMundialSinAuto

Sígueme en Twitter: @tonygalifayad

No hay comentarios:

Publicar un comentario