miércoles, 2 de abril de 2014

SUMANDO ESFUERZOS PARA LA PROTECCIÓN ANIMAL




Ayer por la noche, Puebla fue testigo de que el trabajo en equipo siempre consigue buenos resultados. A través del #BuzóndelAlcalde me llegó un reporte de maltrato,  indicando que un perro estaba amarrado a cierta altura, por lo que el animal tenía que estar parado en una silla para evitar ahorcarse.

De inmediato se pidió la dirección exacta para que el equipo de protección animal acudiera y tomara las medidas pertinentes para poner a salvo al perro maltratado. Fue así que la asociación “Dogin Hood A. C.” y el equipo de @ProgresoConTony, se direon a la tarea de recabar la información solicitada.

Finalmente el equipo de protección animal acudió a la vivienda, tras hablar con sus dueños tomó en resguardo al perro para hacerle una revisión completa.

Muchas gracias a la ciudadana preocupada que nos hizo el reporte, a la asociación “Dogin Hood A.C.” por sus atenciones, apoyo y ayuda; y de igual manera gracias a mi equipo que hizo posible el rescate del perrito. Juntos hemos dado otra oportunidad a este pequeño animal.

En mi administración no se permitirá ningún tipo de maltrato animal, al contrario, se buscará crear una cultura de conciencia y respeto por los animales; además se realizarán Jornadas de Adopción en las que se pueda dar otra oportunidad a estos seres vivos.

A todos los que saben de algún tipo de maltrato animal,  les comento que la información que necesitamos para acudir al rescate de inmediato es:
1.     Dirección exacta.
2.     Reporte completo, especificando cuál es la situación en la que se encuentra el animal.
3.     Fotografía (en medida de lo posible), para que sea más fácil y rápido atender y solucionar el problema.

Todos sus reportes son bienvenidos en las cuentas @ProgresoConTony y Tony Gali en twitter y Facebook respectivamente. Recuerden que sus reportes pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de alguna persona o en este caso algún animal.

La violencia jamás será la solución a algún problema, al contrario, creará mayor malestar; retomemos nuestros valores, para juntos construir una Ciudad de Progreso.




5 comentarios:

  1. FELICITO A TODOS LOS QUE CONTRIBUYERON AL BIENESTAR DE ESE POBRE ANGELITO

    ResponderEliminar
  2. Y que sancion le impusieron a los Ex dueños del perrito? porque una ley no es VALIDA si no se aplica... podrian decirnos que sancion aplicaron?

    ResponderEliminar
  3. Es importante saber que sancion les pusieron, no solo que lo rescataron, dependiendo la sancion evitaremos que esto se repita, porque exita tanta gente si se puede llamar asi?? , sin sentimientos

    ResponderEliminar