jueves, 10 de abril de 2014

SEGURIDAD CIUDADANA E IMAGEN DE NUESTROS PATRIMONIOS HISTÓRICOS, FUNDAMENTALES PARA CREAR UNA CIUDAD DE PROGRESO



A través del #BuzóndelAlcalde, recibimos un reporte del ciudadano Raúl Rodríguez, quien nos indicaba que un poste de luz ubicado en la Plaza de la Democracia, frente al edificio Carolino, se había caído por la noche.  De inmediato se canalizó el reporte al departamento de alumbrado para que retiraran el poste, con la finalidad de que no siguiera proyectando una mala imagen hacia los turistas y los poblanos mismos, pero sobretodo evitando posibles accidentes, pues “el Carolino” es uno de los puntos más concurridos de nuestra Puebla.

Alrededor de 434 años han pasado desde su construcción por Jesuitas asentados en nuestra hermosa ciudad. En esos años, el edificio fue construido para ser un centro de estudio, sin embargo hoy en día “el Carolino” forma parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y funge como sala de exposiciones, es un importante referente arquitectónico, así como anfitrión de diversos eventos culturales; además de ser considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Agradezco enormemente a Raúl y a “Hechos Puebla” por hacer llegar el reporte al equipo que conforma esta administración municipal, ya que de lo contrario, este hecho no hubiera sido atendido correcta y eficazmente.

Por otro lado, a todos los que amablemente me leen, los invito a que conozcan este y otros edificios considerados Patrimonio de la Humanidad, que forman parte del centro histórico y son puntos de referencia desde hace muchos años.

De la misma forma los invito a que sigan enviando sus reportes al #BuzóndelAlcalde en Twitter a @ProgresoconTony y en Facebook, a Tony Gali; juntos ciudadanos, medios de comunicación y gobierno lograremos hacer de Puebla una Ciudad de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario