lunes, 5 de enero de 2015

Construyendo una Ciudad de Progreso, los retos por venir.



Este 2015 es un año de nuevos retos, proyectos y acciones para continuar con el progreso de  nuestra Puebla. Durante 2014 demostramos que sociedad y gobierno, sumando esfuerzos, podemos construir un futuro prometedor en beneficio de todas las familias poblanas.

Nuestra primera acción de gobierno al tomar el cargo, fue el banderazo de la Modernización con concreto hidráulico del Bulevar Norte junto con el Gobernador Rafael Moreno Valle, que al día de hoy, está beneficiando a más de un millón y medio de habitantes, reduciendo los tiempos de traslado y el tráfico vial. Asimismo, creando circuitos de movilidad,  las avenidas 31 poniente-oriente y 25 poniente-oriente; Circuito Juan Pablo II, entre otras, fueron rehabilitadas con concreto hidráulico, asegurando una vida útil de 20 años.   




Llevamos a cabo acciones en Salud con la construcción de varios Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en las zonas prioritarias de la capital, principalmente en las Juntas Auxiliares como San Francisco Totimehuacán, Romero Vargas  o San Felipe Hueyotlipan.  De este modo, ampliamos la cobertura en salud a lo largo y ancho del municipio.



En materia Educativa, como fue mi compromiso, concluimos un programa de Dignificación de  Espacios Educativos de nivel básico, rehabilitando  un total de 707 planteles en beneficio de 247 mil 466 alumnos; además, se realizaron acciones de rehabilitación de todos los Centros Escolares  y se construyeron Centros de Educación a Distancia, acercando la educación superior a todos los jóvenes.

Cumpliendo compromisos, también iniciamos un ambicioso programa de Dignificación de Unidades Habitacionales, pues una de las prioridades de mi gobierno es elevar la calidad de vida de los poblanos. Al pintar los edificios de las Unidades Habitacionales y mejorar los espacios públicos de las mismas, fortalecemos la seguridad y el desarrollo de sus residentes. Las familias de la Infonavit La Rosa, Bosques de San Sebastián, Amalucan y la Rivera Anaya, ya están viviendo la construcción de un mejor futuro.   




Para la tranquilidad de los ciudadanos, emprendimos importantes acciones en materia de Seguridad llevando a cabo una depuración de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la finalidad de tener policías confiables. Se brindó más capacitación y mejor equipo para un cumplimiento óptimo de las funciones de seguridad. Por otro lado, reactivamos el Grupo K-9 y, con recurso SUBSEMUN, se adquirieron 50 patrullas police interceptor.



De igual modo, continuamos con el trabajo realizado en materia de transparencia y rendición de cuentas, logrando el reconocimiento del IMCO y Aregional, como el municipio más transparente de México, que nos coloca como un gobierno comprometido con sus ciudadanos. Aunado a lo anterior, la capital se ubicó como la tercera ciudad más competitiva y sustentable del país, reconocimiento otorgado por diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas, BANOBRAS y BANAMEX.   

Desde el primer día de este 2015 hemos continuado con el Progreso de Puebla, por ello los invito a seguir confiando en el gobierno municipal que, sumando esfuerzos con el gobierno estatal y el Gobernador Rafael Moreno Valle, realizaremos más acciones y programas en beneficio de todos los poblanos.


Sígueme en Twitter: @tonygalifayad

No hay comentarios:

Publicar un comentario