miércoles, 21 de enero de 2015

Puebla será capital mundial de las Smart Cities con el #SmartCityExpoPuebla




En febrero de 2016 nuestra ciudad albergará el evento mundial sobre ciudades inteligentes organizado por Fira de Barcelona en su edición Latinoamericana, convirtiendo a Puebla en un referente a nivel internacional en el tema.

Durante los tres días del congreso se discutirá el rumbo que deben tomar las ciudades frente al crecimiento poblacional, teniendo en cuenta el desarrollo sustentable, el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios públicos eficientes y que  a su vez, la equidad social sea el eje rector de las acciones municipales.

Por lo anterior, la Equidad Social, será el tema central de la #SmartCityExpoPuebla para Latinoamérica, convirtiendo a Puebla en un modelo de Smart City para otras ciudades de la región.

El proceso para ser la sede de Smart City Expo conllevó una serie de acciones que venimos trabajando desde hace más de un año, desde que presentamos a Pilar Conesa, directora del Congreso, las ventajas competitivas de la capital y el estado en Barcelona en noviembre de 2013.

A esta primera reunión siguieron el Taller Retos de una Ciudad Inteligente y una Jornada de Capacitación, seguimiento y evaluación del trabajo para conseguir la sede del Smart City, impartido a los miembros del gabinete municipal.



Asimismo, involucrando a los sectores social, académico, empresarial y de gobierno, realizamos las Jornadas de Innovación rumbo a una Ciudad Inteligente, que contó con la participación de otros especialistas abordando  temáticas como tendencias de movilidad y planeación; energía y medio ambiente; servicios públicos y gobierno abierto; resiliencia y seguridad; talento e innovación.



Y fue así como en noviembre de 2014, en el Smart City Expo Barcelona, se otorga la sede de la edición latinoamericana del congreso en 2016 a nuestra ciudad, cuya presentación oficial realizamos en la capital poblana en compañía de Pilar Conesa, Directora del Smart City Expo World Congress; Ricard Zapatero, Presidente de Fira Barcelona; Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo del Estado; y Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones del municipio.

#SmartCityExpoPuebla para Latinoamérica se realizará del 16 al 18 de febrero de 2016. Puebla será capital mundial de las Smart Cities.

Sígueme en Twitter: @tonygali


No hay comentarios:

Publicar un comentario