viernes, 28 de noviembre de 2014

PUEBLA ES EL MUNICIPIO MÁS TRANSPARENTE DEL PAÍS.




La obtención del primer lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2014, otorgada por la consultoría Aregional, demuestra el  compromiso que mi administración tiene con los ciudadanos para poner a su disposición toda aquella información de la gestión municipal.

Asimismo, es sinónimo de que los poblanos están interesados en conocer en qué y cómo se destinan los recursos. Nuestra área de transparencia, como lo dijo Cutberto Anduaga representante de Aregional, es un área ciudadanizada que ha dejado atrás la opacidad que caracterizaba el quehacer de gobiernos pasados.

Hoy día, los ciudadanos se muestran más interesados por las acciones y programas de gobierno, cuestionan y buscan información que antes, era casi imposible obtener a través de medios tradicionales, pero ahora  con la ayuda  de las nuevas tecnologías, tienen acceso a miles de datos para la toma de decisiones.


No quiero dejar de mencionar que este reconocimiento es el resultado del trabajo en equipo de todas las secretarías, que también se han comprometido con un gobierno de puertas abiertas, transparente y eficiente con el gasto público. ¡Enhorabuena Puebla!

 Sígueme en Twitter: @tonygaligayad

No hay comentarios:

Publicar un comentario