lunes, 24 de marzo de 2014

EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE NUESTRAS FUENTES ES FUNDAMENTAL PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD DE PROGRESO.






Hace algunos días, gracias al reporte de un ciudadano en el Buzón del Alcalde, se dio mantenimiento y limpieza a la Fuente de la China Poblana, tan característica de la cultura poblana, e incluso del país.

El día de hoy, otra de las fuentes más representativas de nuestra hermosa ciudad también fue aseada y  atendida por el equipo del gobierno municipal; se trata de la Fuente de los Muñecos, ubicada en el barrio de Xonaca.

La leyenda cuenta la historia de dos hermanos, una niña de 6 años y un niño de 7, quienes en una ocasión salieron de la escuela en un día lluvioso, sin embargo al pasar de las horas los pequeños hermanos no regresaron a su casa. Preocupados, familiares y amigos fueron en busca de ellos, lamentablemente no hubo buenas noticias.

Sus padres resignados, llegaron a la conclusión de que los niños habían caído al pozo que se encontraba en el camino de regreso a casa en esa fatídica tarde lluviosa, sin embargo sus cuerpos jamás fueron hallados. En esa época el presidente municipal mandó a hacer una fuente en memoria de los hermanos desaparecidos, tiempo después los vecinos del barrio de Xonaca, aseguraban que por la noches escuchaban risas de pequeños jugando, incluso más de uno dijo ver desaparecer algunas de las partes de los niños de la fuente y encontrarlas al otro día con lodo y cierto desgaste inusual.

Las leyendas son una parte característica de nuestra cultura y ahora, la Fuente de los Muñecos podrá seguir formando parte de ésta, además todos los poblanos podrán pasar un tiempo de recreación, conociendo una de las leyendas y un punto de referencia de nuestra ciudad.

A los que no conocen la fuente y han leído la leyenda a través de este medio, los invito a que se den un tiempo para convivir y conocer aún más nuestra Puebla. Por otro lado, a los que ya conocen la fuente, los invito a que pasen tiempo de calidad con sus familiares, conocidos y amigos, sobretodo con aquellos que no han tenido la oportunidad de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario