miércoles, 26 de marzo de 2014

CONSTRUYENDO UNA CIUDAD DE PROGRESO DESDE QUE EMPIEZA EL DÍA.



La participación ciudadana no sólo es formar parte activa de los procesos electorales; ésta envuelve elementos como la responsabilidad, compromiso y acción, todo esto conjugado para alcanzar el bienestar común; es decir, la participación ciudadana son todas las acciones que la sociedad organizada realiza para solucionar y atender sus necesidades o problemáticas. 
A lo largo de la historia han existido diferentes agrupaciones sociales que buscan solucionar problemáticas de uno o varios sectores de la población, actualmente ha habido una gran proliferaciónn de éstas, sobretodo con las múltiples innovaciones tecnológicas, que permiten organización y participación ciudadana, sin necesidad de estar en un mismo lugar.
Un gran ejemplo de lo anterior es @Denuncia1170, quien es un usuario no personal, que  frecuentemente toma la palabra de la ciudadanía para reportar diferentes denuncias sociales.
Esta vez, a través del #BuzóndelAlcalde, nos reportó en nombre de los vecinos de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, la falta de mantenimiento para sus áreas verdes, en específico la rotonda “2 de abril”. Al día siguiente a primera hora, el equipo del ayuntamiento acudió a la Junta Auxiliar para cumplir con la petición de los vecinos.
Ahora todos los habitantes de la Junta Auxiliar, podrán seguir cuidando, disfrutando, conviviendo y pasar tiempo en familia, pues es derecho de todos los poblanos el tener lugares dignos. Gracias @Denunica1170 por los reportes constantes, es un gran trabajo de participación ciudadana el que están realizando, mi equipo de trabajo y yo buscaremos dar pronta respuesta no sólo a sus peticiones, sino a todas las de los poblanos, sin ustedes no sería posible construir Puebla como una Ciudad de Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario