jueves, 13 de marzo de 2014

UNA CIUDAD DE PROGRESO PARA LOS POBLANOS Y EL TURISMO



La China Poblana es una pieza distintiva no sólo de la hermosa ciudad en la que vivimos, sino de todo el país. La leyenda habla de una jovencita que fue traída desde Filipinas para estar al servicio del Virrey de España, sin embargo fue robada en más de una ocasión por piratas, hasta que finalmente fue vendida como esclava a un comerciante poblano, por diez veces más del valor que el Virrey había ofrecido por ella.

Un elemento fundamental de esta china es su vestimenta, típica en numerosas muestras artísticas y culturales, representando uno de los tantos trajes típicos de nuestro país. En Puebla tenemos la dicha de poseer un homenaje a este personaje en una fuente que se ha convertido en un punto de referencia, además de un sitio turístico obligado.

El día de hoy recibimos el reporte de Yamil, quien nos señalaba que la fuente se encontraba en malas condiciones y que al mismo tiempo daba pésimo aspecto a los poblanos, pero especialmente a todos los que nos visitan.

En el marco de atender y dar solución inmediata a todas la peticiones de ciudadanos preocupados por nuestra ciudad, mi equipo acudió a la fuente para limpiar, dar mantenimiento y hacerla funcionar.

Gracias Yamil, en primer lugar por hacernos saber las necesidades de la ciudad, y en segundo por mostrar las bellezas que existen en Puebla y compartirlas con personas de otros estados. Te invito a que sigas en contacto con @ProgresoConTony y nos informes aquellas irregularidades que muchas veces es difícil ver.

A todos los que amablemente me leen les recuerdo que así como lo hizo Yamil, nos hagan saber las necesidades de sus colonias, barrios, juntas auxiliares y todos los puntos de la ciudad. Juntos construiremos una Ciudad de Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario