martes, 5 de abril de 2016

Tony Gali se compromete a trabajar por el bienestar de las poblanas y asegurar la equidad de género en la entidad


  • Reiteró su compromiso para impulsar a las mujeres mediante el cumplimiento de las 10 acciones propuestas por Nueva Alianza.
Con el objetivo de impulsar y fortalecer la participación política de la mujer, el candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali se reunió con la Red de Mujeres de Apoyo, donde refrendó su compromiso por trabajar a favor del bienestar de las mujeres poblanas, así como por la equidad laboral mediante acciones concretas.
Acompañado por su esposa, Dinorah López de Gali, el candidato agradeció el apoyo y respaldo de las poblanas, quienes tendrán un papel fundamental en su gobierno,  por lo que indicó que impulsará más y mejores oportunidades en diferentes ámbitos, ya que las mujeres son la fuerza de las familias y del Estado.
“Ustedes son el pilar fundamental de la familia, de la sociedad. El puntal de todo gobierno es la mujer, en el centro de ustedes se mantiene esa prosperidad y ese progreso que se ha logrado en Puebla”, resaltó.
Asimismo, reiteró su compromiso para impulsar a este sector mediante el cumplimiento de las 10 acciones propuestas por el Partido Nueva Alianza y así garantizar su bienestar integral, entre las que destacan: la integración del primer protocolo de actuación para la atención de casas de violencia contra mujeres y niñas; la instalación del primer observatorio ciudadano para la perspectiva de género; la creación de casas de abrigo para la protección de mujeres víctimas de violencia; el fortalecimiento del programa Crédito a la Palabra de la Mujer; se creará una red de estancias infantiles para apoyar a las mujeres que trabajan; se recuperará la política de género mediante el programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres.


De igual forma se destinará un presupuesto estatal de perspectiva de género y se creará un programa presupuestario por dependencia; se trabajará en el impulso de igualdad de salarios y se colocará a Puebla en los primeros lugares en detección y atención de cáncer cervicouterino.
En este tenor, Tony Gali pidió a las y los presentes que le brinden su confianza, la cual será fundamental para lograr un mayor progreso en el Estado, por lo que indicó que a través de acciones concretas se asegurará la equidad laboral entre mujeres y hombres, mediante el fortalecimiento y atención de diferentes rubros como inclusión, salud, educación, atención  al campo y empleo, entre otros.
Finalmente, señaló que la familia es la base de la sociedad por lo que instó a los presentes a seguir conjuntando esfuerzos para lograr la mejor alianza que es con las y los ciudadanos.
Durante el evento estuvieron presentes la coordinadora de la Red Estatal de Mujeres con Tony Gali, Blanca Jiménez, así como  simpatizantes de la coalición Sigamos Adelante, militantes y representantes de la capital poblana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario